¿Cómo consiguen los periódicos y revistas encontrar buen contenido?

Los periódicos y las revistas producen algunos de los contenidos más exclusivos y mejor investigados del mundo. Como regla general, el contenido que se imprime en un periódico suele revisarse con más cuidado que el contenido que se encuentra en Internet.

En línea, muchos sitios web tienden a tener información similar. A menudo, los escritores de contenido de periódicos realicen la mayor parte de su investigación de otras fuentes en línea.

Sin embargo, estos periódicos y las revistas funcionan de manera completamente diferente. Son capaces de producir continuamente contenido totalmente único cada mes y muy diferente a todo lo que se haya podido publicar.


¿Cómo lo hacen?

Estas son algunas de las formas con las que los encuentran contenido excelente.

✍ Entrevistando a expertos reales
En lugar de buscar en sitios web médicos, los periodistas llamarán a médicos conocidos para pedirles su opinión.
Si están escribiendo un artículo sobre un automóvil en particular, pueden llamar al fabricante del automóvil o al gerente de la planta para hablar sobre cómo se fabricó el automóvil.
Como un editor más pequeño, es posible que no puedas inspirar el mismo respeto que un reportero del New York Times o el País, pero se sorprenderá de cuántas personas están dispuestas a brindarte consejos gratuitos si solo se lo pides.

✍ Uso de libros y publicaciones sin conexión
Otra fuente común de información son los libros escritos y otras publicaciones, especialmente artículos académicos, trabajos de investigación o estudios oficiales.
Al buscar estudios y libros escritos por expertos en el campo, puedes obtener una visión mucho más profunda de temas que la que, simplemente, no obtendrías al navegar por sitios web de Internet.
Existen varios motores de búsqueda de artículos académicos que puedes usar para encontrar material fuente detallado para la investigación.

Contenido en revistas
Contenido en periódicos

✍ El público en general
Es posible que te sorprenda de la cantidad de información que se puede obtener del público en general. Por supuesto, esto no funciona para temas que requieren muchas habilidades, como medicina o derecho, pero para muchos temas, el público en general puede ser un gran recurso para el contenido.
Por ejemplo, si tienes un blog financiero y quieres escribir una publicación sobre cómo el control de alquileres afecta la economía, ¿dónde podrías buscar?

Sí, puedes investigar teorías académicas sobre el control de alquileres. Puedes buscar en Google «control de alquileres» y ver qué es lo que más se escribe en línea sobre el tema.

Pero un lugar fascinante en el que podrías buscar información es preguntándole a la gente común que realmente vive en pisos o casa alquilados. Hablar con solo un puñado de estas personas puede brindarte más información sobre cómo afecta realmente en las cosas el control de alquileres que leer una docena de artículos en línea.
Como puedes ver, los escritores de periódicos y revistas tienden a obtener su información de diferentes fuentes que la mayoría de los escritores en línea. Por supuesto, estos métodos de investigación de contenido requieren mucho más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si estás dispuesto a dedicar ese tiempo y esfuerzo, podrás crear contenido que dejará fuera de combate a tu competencia.

Siguiente Artículo: Cómo convertirse en un súper afiliado en nichos de mercado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir Artículo

Cursos Destacados: