Cómo responder a la pregunta «¿Y esto, qué me interesa a mí?» en quince segundos

La pregunta más importante a responder en cualquier tipo de marketing siempre ha sido: «¿Qué saco yo de esto?»

Si tu marketing y tu contenido no responden a esta pregunta en quince segundos o menos, es probable que pierdas a tu visitante.

Si realmente les das la respuesta en los primeros quince segundos, lo más probable es que lean el artículo completo.
antes de escribir algo.

Antes de escribir cualquier tipo de contenido, echa un vistazo al diseño de tu sitio web. En particular, mira tu encabezado.

¿Tu sitio web en general transmite un beneficio al lector? Por ejemplo, si tu encabezado dice «Sitio web de Juan», es probable que los lectores no tengan una idea de lo que podrían obtener de tu sitio.

Por otro lado, si tu encabezado decía «Consejos de SEO de un veterano de 10 años», es mucho más probable que las personas se animen.

Si eso se combina con un buen diseño que genera credibilidad, tienes una gran posibilidad de lograr que el lector preste atención.

➡️ Escribir tu título

En el marketing de respuesta directa, el titular suele considerarse el componente más importante de cualquier pieza de marketing.
Eso es porque es lo primero que lee la gente.

Es tu primera y, a veces, única oportunidad de captar la atención de tus lectores.

Las personas que leen tu título deberían poder saber al instante exactamente de qué se trata tu contenido.

Deberías recalcar el beneficio y hacer que se entusiasmen por aprender más.

Primeros 5 segundos

➡️ Uso de gráficos

Los ojos de l➡️a mayoría de las personas gravitarán hacia cualquier gráfico en la página incluso antes de leer cualquier texto.

El uso de gráficos para transmitir un beneficio puede ser una táctica increíblemente poderosa.

Por ejemplo, si estás escribiendo sobre cómo ganar dinero siendo consultor, mostrar una imagen de tu primer gran cheque de consultoría puede transmitir la respuesta «qué gano yo» con mucha más fuerza que las palabras.

Asegúrate de aprovechar también el espacio justo debajo de una imagen.

Las investigaciones han demostrado que los subtítulos debajo de las imágenes son algunas de las partes más leídas de cualquier sitio web.

➡️ Usar sabiamente el párrafo inicial

Finalmente, dedica mucho tiempo a tu párrafo inicial. Si tu párrafo inicial no transmite rápidamente los beneficios de leer tu contenido, probablemente perderá a tu lector.

Incluso si estás escribiendo un artículo de cinco páginas y 5000 palabras, tu tiempo estaría bien invertido si dedicaras el 20 % en tu primer párrafo.

El primer párrafo debe comenzar con una oración de «gancho» fuerte. Luego, las siguientes 3 o 4 oraciones deben explicar exactamente lo que obtendrán al leer el resto de tu artículo.

Si combinas todas estas técnicas, podrás transmitir a tus lectores exactamente lo que obtendrán al leer tu contenido en quince segundos o menos.

Esto aumentará tu número de lectores, traerá más visitantes que regresan y, en última instancia, te traerá más ventas.

Siguiente Artículo: Encontrar tu voz como comercializador de contenido 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir Artículo

Cursos Destacados: