La tasa de comisión determina cuánto dinero ganas con cada venta que generas. Como indiqué anteriormente, no es una buena idea seleccionar programas basándose únicamente en la tasa de comisión.
Pero no se puede negar que una tasa de comisión alta es más atractiva que una baja.
La forma más fácil de obtener una tasa de comisión alta es unirse a un programa de afiliados que ofrece un alto porcentaje a todos los que se unen. Pero esa no es la única manera de hacerlo.
Estos son algunos consejos para obtener la mayor cantidad de dinero posible de cada venta:
Lee atentamente el acuerdo de afiliación. Es posible que encuentres una manera fácil de obtener una tasa de comisión más alta, como usar un determinado método de promoción o vender un producto específico. Sin duda vale la pena investigar.
Hacer tantas ventas como sea posible. Ganarás dinero con el volumen, y muchos comerciantes también aumentarán su tasa de comisión si alcanzas un cierto nivel de ventas en un período de tiempo determinado.
Algunos establecen los términos de dichos aumentos en sus acuerdos, mientras que otros hacen ajustes caso por caso.
Captar nuevos afiliados. Algunos programas de afiliados te pagarán una comisión por cada venta que realicen sus reclutas. Y algunos también aumentarán las comisiones por tus ventas si cumples con ciertos objetivos de reclutamiento.
Presta atención a los boletines de afiliados. A menudo anuncian concursos de afiliados en los que los ganadores reciben comisiones o bonificaciones más altas.
Envía un correo electrónico o llama al gerente de afiliados y preguntale cómo puedes obtener comisiones más altas. Si estás generando una buena cantidad de ventas, es posible que te ofrezca aumentar tu comisión solo para mantenerte contento.
O podría decirte formas de obtener comisiones más altas de las que no estabas al tanto. Nunca está de más preguntar, siempre y cuando lo hagas amablemente.
Haz algunas compras comparativas. Busca programas similares a los que estás promocionando y mira si ofrecen comisiones más altas. Si lo hacen, podrías usar esto para ayudar a negociar comisiones más altas con el comerciante.
Y si no acepta, podrías considerar cambiar al otro programa. (Nota: para que esto funcione, ya deberías estar generando un volumen de ventas decente para el comerciante con el que está negociando).




No caigas en la trampa de pensar que las tasas de comisión son inamovibles. Muy a menudo, no lo son. La mayoría de los comerciantes reconocen los beneficios de mantener contentos a los afiliados productivos, por lo que al trabajar arduamente para generar ventas, aumenta sus posibilidades de obtener una tarifa más alta.
Programas de pago por cliente potencial (CPA):
No todos los programas de afiliados requieren que generes ventas para el comerciante. Los programas de pago por cliente potencial, que pagan cada vez que una referencia se registra para algo gratis, están creciendo en popularidad.
Las empresas están dispuestas a pagar por clientes potenciales porque les da la oportunidad de hacer contacto repetido con el cliente potencial.
Las comisiones en los programas de pago por cliente potencial suelen ser una cantidad fija para cada acción. En la mayoría de los casos, es una cantidad bastante pequeña ya que el comerciante no gana dinero directamente con ella.
Pero si encuentra un buen programa de pago por cliente potencial que convierte bien, puede obtener suficientes conversiones para sumar una cantidad significativa de dinero.
Hay varias variedades de programas de pago por cliente potencial. Las compañías de seguros a menudo pagan por cada referencia que solicita una cotización. Algunas empresas te pagarán para reclutar suscriptores de boletines.
Los proveedores de servicios a menudo establecen programas a través de los cuales pagan a los afiliados para que las personas se registren para obtener pruebas gratuitas.
También puedes recibir pagos por persuadir a las personas para que soliciten cosas gratis, como muestras de productos, libros electrónicos y software y paquetes de información.
Los programas de pago por cliente potencial son excelentes, pero es importante ser selectivo con ellos. Es factible que una empresa pague a los afiliados para que se suscriban a sus boletines y luego enviarlos como spam o vender sus direcciones a los spammers.
No seas negligente al verificar los antecedentes de la empresa solo porque no está pidiendo a los clientes que compren nada. Si sucede algo malo, dañarás su confianza en ti.
Suiguiente Artículo: PPC Gana dinero por enviar visitantes a un sitio web