En esto de los dominios y el marketing de afiliados, la mayoría de los comerciantes afiliados no son ajenos al mercado de nombres de dominio. Como mínimo, probablemente tengan un nombre de dominio para su sitio web o blog. Y algunos tienen decenas de dominios en su poder.
Hay algunas formas en que los dominios se pueden usar en el marketing de afiliación. Muchos afiliados crean sitios de nicho o blogs con el único propósito de promover programas de afiliados.
Hay quien compra dominios para redirigir a sus enlaces de afiliados. Esto hace que la URL sea más corta, más fácil de recordar y más atractiva.
Si te tomas en serio el marketing de afiliación, probablemente terminarás con varios dominios.
Pero es posible que muchos los tires por la borda. Algunos afiliados sienten la necesidad de comprar un dominio para cada programa de afiliados al que se unen. No solo es costoso, sino que también puede ser extremadamente confuso.
Incluso si estás comprando dominios para redirigir a tus enlaces de afiliado, no necesariamente tienes que comprar uno para cada programa.


Si perteneces a varios programas en el mismo nicho, puedes usar un nombre de dominio general y crear subdominios para cada programa. Por ejemplo, si tu nicho es la jardinería a base de hierbas, es posible que seas afiliado de una empresa de semillas y autor de un libro sobre jardinería a base de hierbas.
Pero en lugar de comprar un dominio para cada programa, puedes obtener un dominio como herbgardening.com y crear los subdominios semillas.herbgardening.com y book.herbgardening.com para redirigir a tus enlaces de afiliado.
En cuanto los dominios y el marketing de afiliados es posible tambien ser demasiado conservador cuando se trata de comprar dominios.
En general, es mejor tener un dominio para cada nicho en el que te encuentres. Y en algunos casos, es posible que necesites dos o tres para el mismo nicho.
No hay reglas rígidas o rápidas. Simplemente haz lo que le resulte más cómodo (o más rentable).
Selección de dominios
En los primeros días de la World Wide Web, no era demasiado difícil obtener el nombre de dominio que querías. Hoy, es diferente. Es casi imposible obtener un buen nombre de dominio, y cada vez es más difícil obtener buenos nombres con otras extensiones.
Pero si estás eligiendo nichos específicos, los nombres de dominio de una palabra probablemente no sean la mejor opción. No tienen mucho valor de SEO, porque los usuarios de Internet no suelen hacer búsquedas de una sola palabra.
Es más probable que busquen frases, por lo que los nombres de dominio que contienen esas frases son mejores opciones. Si puedes obtener un nombre de dominio que contenga tus palabras clave específicas, te resultará más fácil obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda.
Sin embargo, un nombre de dominio no debe ser demasiado largo. Si es así, será difícil de recordar.
Es cierto que la mayoría de los visitantes harán clic en un enlace de otro sitio o marcarán tu sitio como favorito si están interesados, pero si alguien escucha tu nombre de dominio y quiere visitarlo, ¿no te gustaría que pudiera hacerlo con facilidad?
Si no puede recordarlo, te pierdes una venta potencial. Por la misma razón, es aconsejable evitar el uso de abreviaturas, números en lugar de palabras («4u» en lugar de «para ti», etc.) y palabras que son difíciles de deletrear.
Existe cierto debate sobre si se deben usar guiones en los nombres de dominio. Hubo un tiempo en que parecía que los motores de búsqueda favorecían los dominios con guiones entre las palabras al clasificar la frase clave que aparecía en el nombre de dominio.




Pero hoy, realmente no parece haber mucha diferencia. Ahora, la razón más común para usar dominios con guiones es obtener un nombre que ya está ocupado sin guiones. Mientras no uses más de uno o dos guiones, no deberías tener demasiado impacto en tu tráfico.
En cuanto a las extensiones, es una buena idea probar primero con un dominio .com. Incluso hoy en día, es la extensión más familiar para el usuario medio de Internet.
Pero si absolutamente no puedes obtener un buen . com para tu nicho, prueba con otra extensión, .net es bueno, y .org da la impresión de que tu sitio es confiable (aunque cualquiera puede obtener un dominio .org).
Si estás promocionando productos que se ven en la televisión, una extensión .tv es perfectamente aceptable.
Si obtienes un dominio realmente bueno, podrías ser una ventaja para ti obtener varias formas de él. Con guiones, sin guiones, .com y .net son buenas variaciones para tener. Incluso podrías considerar comprar errores ortográficos comunes de tu dominio.
No es necesario hacer esto para todos los dominios, pero si tiene la suerte de tener en tus manos uno que contenga una frase de palabra clave buscada con frecuencia, podría valer la pena el costo.
Un buen nombre de dominio ciertamente puede tener un impacto positivo en tu tráfico.
El conjunto de dominios disponibles se reduce constantemente, pero con un poco de creatividad puedes encontrar algo que sea memorable y atractivo para los motores de búsqueda.
Siguiente Artículo: ¿Qué diablos es el SEO?