Pídele a cualquier comercializador de Internet que nombre una red de pago por clic (PPC) y es muy probable que escuches el nombre Google Adwords. Es lógico que dado que Google es el motor de búsqueda número uno, su oferta de pago por clic es una de las más populares. Muchos afiliados hacen su primera incursión en PPC con Adwords y, a menudo, lo mantienen.
Adwords tiene el potencial de traerte mucho tráfico. Pero no es la única red PPC que vale la pena usar. Hay muchos otros a considerar, incluyendo:
Centro de anuncios de Microsoft–Muestra anuncios en el motor de búsqueda Bing y en la red de contenido de Microsoft.
Marketing de búsqueda de Yahoo–Muestra anuncios en el motor de búsqueda de Yahoo.
7Searchppc–Proporciona resultados de búsqueda y anuncios a más de 500 motores de búsqueda, blogs y sitios web.
adbrite–Suministra anuncios a través de una red de contenido.
Bidvertiser–Suministra anuncios a través de una red de contenido.
Después de Google, Microsoft y Yahoo son los siguientes jugadores más importantes en el juego de las redes de pago por clic. Pero eso no significa que todas las demás redes sean una pérdida de tiempo. Las redes PPC más pequeñas tienen una ventaja cuando se trata de precios. En promedio, los anunciantes pagan menos por clic de lo que pagarían en los «Tres Grandes». Entonces, si tienes un presupuesto ajustado, es mejor que los pruebes.
Cada red de pago por clic tiene reglas que los anunciantes deben seguir, y es imperativo que las lea detenidamente. Algunos no permiten que los anunciantes utilicen enlaces de afiliados directos. Algunos tienen depósitos mínimos que debes hacer. Y todos tienen ciertas pautas para los anuncios en sí. Puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza si te aseguras de entender completamente los términos antes de colocar tu primer anuncio.




Marketing de contenidos y afiliados
Al principio, los sitios de contenido constituían una gran parte de la World Wide Web. Hay mucho más disponible ahora, pero los sitios de buen contenido aún tienen mucho valor.
Sirven como fuentes de información, y la información sigue siendo algo que la mayoría de los usuarios de Internet buscan con regularidad.
Una de las ventajas de los sitios de contenido es que son fáciles de mantener. Se necesita algo de trabajo para configurarlos, pero una vez que tiene todo en su lugar, no tienes que mantenerlo actualizado en un horario regular.
Agregar contenido nuevo de vez en cuando es una buena idea, pero no es absolutamente necesario. Si prestas especial atención al SEO al crear un sitio de contenido, ni siquiera tendrás que esforzarte mucho para promocionarlo.
Otra cosa buena de los sitios de contenido es que es más fácil para los visitantes encontrar la información que necesitan que en un blog. La navegación de un sitio de contenido generalmente está organizada por tema, lo que permite a los usuarios encontrar lo que buscan con solo un par de clics.
Los blogs, por otro lado, están organizados cronológicamente. Puedes usar categorías para hacer que las publicaciones sean un poco más fáciles de encontrar, pero las publicaciones más antiguas aún quedan a la sombra de las nuevas.
Los sitios de contenido no tienen que tener páginas y páginas de información para ser útiles. De hecho, si estás trabajando con un nicho lo suficientemente estrecho, un mini sitio con solo unas pocas páginas será suficiente.
En lugar de tratar de proporcionar grandes cantidades de información, concéntrate en crear algunas piezas de gran contenido.
Las claves para atraer tráfico a un sitio de contenido son proporcionar contenido informativo y optimizarlo para las palabras clave que usaría su mercado objetivo.
Obten algunos vínculos de retroceso y haz una pequeña promoción inicial, y a menudo puedesss dejar el sitio solo y dejar que funcione su magia por un tiempo.
Pero no olvides revisar tus estadísticas periódicamente, de modo que si pierdes terreno en los motores de búsqueda o bajan las conversiones puedas encontrar y solucionar el problema.
Siguiente artículo: Lograr que los webmasters promocionen su sitio