Te voy a contar en una serie de post como es eso de ser “Super Afiliado”, cual es la “piedra filosofal” que convierte el trabajo de un afiliado en ORO.
Primero una sencilla descripción.
Internet es una de las formas más fáciles de ganar dinero, especialmente si quieres ganar dinero desde tu casa, o ganar dinero de una manera que cueste poco y rinda mucho.
Ha permitido a personas de todos los ámbitos de la vida hacer dinero, mucho dinero, y renunciar a sus trabajos. Y, sorprendentemente, ganar dinero en Internet no requiere ningún tipo de educación o experiencia que la mayoría de la gente cree que es necesaria.
Ganar dinero en el Internet se ha hecho cada vez más fácil, abriendo la puerta a que más y más personas se sienten ante el ordenador, se relajen y dejen que la World Wide Web etérea haga parte del trabajo y gane dinero por ellos.
Entonces, ¿cómo puede un hombre o una mujer, con o sin conocimientos prácticos de informática, programación o negocios ¿ganar dinero en línea? ¿Y cómo puede él o ella hacerlo sin esfuerzo en su portátil durante horas y días?
Para un número muy bien establecido de personas y una población cada vez mayor de usuarios de la web, la respuesta es el marketing en Internet, más específicamente conocido como marketing de afiliación, pero ¿cómo es que el marketing de afiliación no requiere un título en publicidad, o incluso una comprensión de los códigos y programas que se ejecutan Internet?
Con las herramientas y recursos disponibles, cualquier persona que sepa leer o escribir a máquina (y no bien, podríamos añadir) puede ser un afiliado en línea y puede reemplazar sus ingresos con los ingresos generados trabajando como si fuera un “Súper Afiliado…
Los “Súper afiliados” se encargan de convertirse en líderes en lugar de seguidores. No están satisfechos siguiendo a la multitud. Quieren ser los que venden a la multitud en su lugar. Lo logran ofreciendo un bono inusual que otros no tienen.
O tal vez mientras otros envían cartas de ventas genéricas a su lista de correo, el súper afiliado se encargará de crear un cuestionario o un concurso para animar las cosas. Los súper afiliados siempre buscan formas nuevas e innovadoras de superar la creatividad de sus competidores.


Muchos comerciantes afiliados fracasan porque carecen de experiencia en lo que respecta a las ventas directas. Sin embargo, el súper afiliado aprenderá las duras lecciones que otros tienden a evitar.
Se toman el tiempo para aprender sobre sus productos, convirtiéndose en expertos en su campo. Sobre todo, siguen apuntando a la rentabilidad.
El control simple de tráfico y visitantes no es lo suficientemente bueno; tiene que haber un retorno de su inversión de tiempo, esfuerzo y dinero.
Una parte importante de convertirse en un súper afiliado es convertir a un cliente en un cliente habitual.
Los súper afiliados saben que sus mejores y más dispuestos prospectos para cualquier nuevo producto o nuevas recomendaciones son aquellas personas que les han comprado previamente.
También son aquellos que requieren la menor cantidad de costos de marketing para promocionar un producto.
Beneficio, beneficio, beneficio… ¡los súper afiliados son testarudos con respecto a los beneficios! Realizan pruebas divididas y luego consideran cuidadosamente POR QUÉ un anuncio funciona mejor que otro. Y tratan de duplicar los resultados. Analizan su tráfico, estadísticas y patrones de compra de los usuarios. Son diligentes en conocer la proporción de visitantes convertidos a ventas diariamente. Y están muy preocupados por el ROI (Retorno Sobre la Inversión).
Si quieres destacar de las listas de vendedores afiliados, aprende a amar los números como lo hacen los súper afiliados. Los afiliados ganadores tienen un modelo comercial simple: replican su éxito.
Una vez que encuentran la ecuación que funciona, la ajustan ligeramente, prueban, evalúan y repiten. El esfuerzo constante tiende a generar resultados consistentes, especialmente cuando los tipos específicos de marketing (como el SEO) toman tiempo.
Al trabajar con un plan todo se reduce a la disciplina. La organización, el seguimiento y la gestión diaria de proyectos son una forma de vida para los súper afiliados. Ese mismo plan puede requerir que elimines ciertos productos o reduzcas sus pérdidas en otros.
La clave para ser un súper afiliado es no darse por vencido nunca; cualquier contratiempo que encuentres es solo otra experiencia de aprendizaje que te ayudará a lograr una carrera de marketing de afiliación más sólida y exitosa.
Siguiente Artículo: ¿Cómo ganan dinero los afiliados?