Todos cometemos errores. Es un hecho de la vida. Incluso los profesionales experimentados en marketing de afiliación no son inmunes a ellos. Pero hay ciertos errores que son comunes entre quienes luchan por encontrar su camino como afiliados. ¿Alguno de estos te suena familiar?
Unirse a los programas equivocados–Algunos afiliados cometen el error de unirse a los programas de afiliados solo por sus altas tasas de comisión, o porque alguien más que conocen lo está haciendo bien con ellos. Pero estas cosas no necesariamente se pueden usar para predecir el éxito en una situación particular.
Confiar únicamente en la publicidad gráfica–Los banners y los botones son herramientas útiles para los afiliados, pero no son el principio y el fin del marketing de afiliados. Rara vez generan tantas ventas como una buena reseña de producto u otro contenido útil. No hay nada de malo en usar gráficos, simplemente no hagas de eso tu único enfoque.
Promocionar demasiados productos–Algunos afiliados se unen a tantos programas que no pueden mantenerse al día con todos. Si mantenerse al día con todos los productos que está promocionando es un trabajo de tiempo completo, ¿cómo tendrá tiempo para promocionarlos?


No promocionar suficientes productos–Otros afiliados concentran sus esfuerzos en uno o dos productos. Si bien es bueno concentrarse, expandir sus ofertas permite un mayor potencial de ingresos.
Falta de exploración de diferentes métodos de promoción–Cuando encuentra algo que genera ventas de afiliados, puede ser tentador quedarse con eso y no probar nada más. Pero hay muchas formas diferentes de promocionar sus enlaces de afiliado. Si no los prueba, podría estar perdiendo muchas ganancias.
No leer la letra pequeña–Cada programa de afiliados tiene su propio conjunto de términos, y varían mucho de un programa a otro. Si no los lee y no los presta atención, podría perder comisiones o incluso ser eliminado del programa por infracciones.
Spam–Con todos los spammers que existen, uno pensaría que había mucho dinero en ello. Pero ya sea enviando correos electrónicos no solicitados o creando splogs, el spam no lo llevará a ninguna parte rápidamente. Perderá la confianza de sus clientes potenciales y podría tener problemas con su ISP, su servidor web y los motores de búsqueda (y posiblemente incluso con la ley). Si no está familiarizado
con las acciones que podrían considerarse spam, tómese un tiempo para conocerlas antes de continuar.
Si has cometido alguno de estos errores, no te sientas mal. Pocos especialistas en marketing superan toda su carrera como afiliados sin cometer un solo error. Solo corrige lo que puedas y sigue avanzando.
Soiguiente Entrada: ¿Cómo eliges tu nicho?