Con la mayoría de los programas de afiliados, promocionas un producto y, si realiza una venta, obtienes una comisión. Eso es bueno.
Pero, ¿y si pudiera recibir un pago una y otra vez por la misma venta? ¿No sería eso aún mejor?
Es por eso que muchos afiliados enfocan sus esfuerzos en programas que ofrecen ingresos residuales.
Cuando promocionan cosas como alojamiento web, sitios de membresía y similares, obtienen una comisión cada mes mientras el cliente mantenga el servicio o siga siendo miembro. Después de haber realizado algunas ventas, se suma a un buen ingreso mensual.
Por supuesto, no todo el mundo será un cliente de por vida. Pero si está promocionando buenos productos y servicios a las personas adecuadas, muchas de ellas se quedarán con esos productos y servicios durante meses o años.
En el plazo de un año, ganarás doce veces más dinero con la venta que con una venta única.


Hay algún tipo de membresía o servicio continuo que atraerá a casi cualquier nicho. Y si no puedes encontrar uno para el tuyo, los consumibles son la mejor opción.
Las vitaminas, los alimentos para mascotas y otras cosas que tenemos que comprar nuevamente cuando nos quedamos sin ellas ofrecen el potencial de ingresos regulares si los clientes son leales.
Pero es importante buscar productos de alta calidad si planeas seguir este camino. De lo contrario, probablemente terminarás haciendo ventas únicas de todos modos.
Agregar algunos programas que ofrecen ingresos residuales a tu combinación de marketing de afiliados te permitirá ganar más dinero con la misma cantidad de esfuerzo.
Si necesitas ideas, la mayoría de las redes de afiliados ofrecen una función de búsqueda que te ayudará a encontrar los productos adecuados para promocionar.
Si no, envíales un correo electrónico. Por lo general, están dispuestos a ayudar, porque el éxito de sus afiliados también es su éxito.
Siguiente arftículo: Dominios y Marketing de Afiliados