El marketing de afiliación no es un trabajo. Es una oportunidad de negocio. Eso significa que existe un potencial ilimitado para ganar dinero. Pero también significa que lo que ganas es proporcional a la cantidad de trabajo que le dedicas. Eso no significa que tengas que hacer un esfuerzo de tiempo completo, pero sí significa que tienes que seguir trabajando en ello. Es dinero fácil, en términos relativos, pero simplemente inscribirse en un programa y colocar uno o dos enlaces no garantiza ingresos instantáneos.
Ya sea que quieras ganarte la vida sin hacer nada más que marketing de afiliación o estés buscando generar un ingreso complementario constante, debes estar dispuesto a dedicarle una cierta cantidad de tu tiempo. Y esta es una gran parte de la razón por la que los ingresos varían tan significativamente entre los afiliados. Algunos creen que si eligen un programa que funciona bien para otros, los productos se venderán solos, pero no, no funciona de esa manera.
Si entiendes que ser un afiliado de éxito requiere compromiso, estás adelantado en el juego. Pero aún es muy posible que no estés ganando tanto como te gustaría, a pesar de tus mejores esfuerzos. Hay ciertos rasgos que poseen los llamados súper afiliados que les permiten un mayor potencial de ingresos.


Algunos de estos rasgos son:
Usan su agenda para incluir sus actividades de marketing de afiliación. Decirte a tí mismo que dedicarás una determinada cantidad de horas a la semana a trabajar en ello es bueno, pero si no reservas tiempo específicamente para ese propósito, es muy probable que no lo logres. Ya sea que decidan dedicar 2 o 20 horas a la semana al marketing de afiliados, los súper afiliados lo anotan en sus calendarios y se ciñen a él.
No tienen miedo de gastar algo de dinero. Puede convertirse en afiliado de forma gratuita, pero si realmente deseas generar ingresos regulares, probablemente debas invertir un poco de efectivo en ello. Los súper afiliados se dan cuenta de esto y no tienen reparos en gastar en la construcción del sitio, pagar campañas por clic y otros esfuerzos promocionales.
Entienden la importancia de vigilar sus estadísticas. Saber cuántos visitantes están recibiendo sus sitios, cuántas personas están haciendo clic en sus enlaces de afiliado y cuántas están comprando es crucial para su éxito como afiliado. Te alertará sobre las estrategias que no funcionan para que puedas reemplazarlas con estrategias que sí lo hagan. Los súper afiliados revisan sus estadísticas con frecuencia y usan esa información para afinar sus esfuerzos.
Están ansiosos por aprender. A medida que Internet evoluciona, también lo hace el marketing de afiliación. Aparecen nuevas técnicas y aplicaciones todo el tiempo, y si las ignora, podría quedarse atrás. Los súper afiliados entienden que no se puede aprender todo de una sola vez. Incluso si aprendiera todo lo que hay que sobre marketing de afiliación hoy, habrá algo nuevo que aprender mañana.
No les importa correr riesgos. El hecho de que las cosas probadas y verdaderas estén funcionando, no significa que no intentarán algo nuevo. Puede funcionar o no, pero los súper afiliados están dispuestos a arriesgarse si existe la posibilidad de obtener mayores ganancias.
Si posees estas características, no hay mucho que se interponga en tu camino para obtener buenos ingresos pasivos. Si no lo haces, trabaja en ellos. Sin ellos, todos los consejos y técnicas del mundo no serán de mucha ayuda. La buena noticia es que es principalmente una cuestión de actitud, y eso es algo que siempre puedes cambiar si lo deseas lo suficiente.
Siguiente Artículo: Estos son los errores más habituales de los afiliados