Saltar al contenido
Portada » Blog » Las cuatro formas diferentes de contenido.

Las cuatro formas diferentes de contenido.

    Las cuatro formas diferentes de contenido.

    Hay cuatro tipos principales de contenido en Internet: texto, gráficos, audio y video. Cada uno de estos tipos de contenido tiene sus propias ventajas y desventajas, y cada uno atrae más a diferentes audiencias.

    Aquí te doy una descripción general de cada uno de estos cuatro tipos de contenido y cuándo deben usarse.

    🖋 Contenido basado en texto

    Este es, con mucho, el tipo de contenido más común en Internet. Prácticamente todas las páginas web que ves se basan en contenido de texto.

    Uno de los mayores beneficios del contenido basado en texto es que es muy amigable con los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda no pueden entender videos o audios, pero pueden entender texto perfectamente.

    En otras palabras, si estás trabajando contenido basado en texto, tienes buenas posibilidades de clasificarte en buenas posiciones en los buscadores.

    También requiere menos preparación para crear contenido de texto. No necesitas micrófonos ni videos, ni costosos programas de edición de gráficos. Todo lo que necesitas hacer es escribir.

    🖋 Contenido basado en gráficos

    El tipo principal de contenido gráfico en línea es la infografía. Estos son esencialmente gráficos que contienen información en sí mismos.

    Uno de los mayores beneficios de las infografías es que a menudo son más entretenidas e informativas que solo texto.
    Por ejemplo, si estás ilustrando la historia de una guerra, es mucho más vivo tener gráficos que solo describirlo con palabras.

    El cvontenido
    El contenido, voz e imagen

    🖋 Audio

    El contenido de audio realmente ha despegado desde hace tiempo.

    En el pasado, el contenido de audio debía consumirse en formato de casete o CD. Eso era costoso y un poco complicado, y simplemente no era tan popular como formato.

    Pero hoy, podemos escuchar audios dondequiera que vayamos. En el coche, en el autobús, caminando, en el almuerzo, etc. Ahorra tiempo y es extremadamente conveniente. El contenido de audio funciona muy bien para muchas empresas.

    🖋 Vídeo

    El contenido de video es uno de los métodos más dinámicos de distribución de contenido en Internet. Puedes poner contenido divertido, contenido informativo, contenido interesante, contenido de alta tecnología, contenido personal, casi cualquier cosa que se te ocurra.

    El contenido de video también tiene una de las «culturas compartidas» más sólidas. Es muy fácil compartir contenido de video con amigos en Facebook, por ejemplo.

    Un video tiene muchas más posibilidades de volverse viral que, por ejemplo, un podcast de audio.

    El único inconveniente del contenido de video es que requiere más esfuerzo producirlo. Debes grabar, editar y, finalmente, renderizar el video. Todo el proceso podría tomar muchas horas, en lugar de solo 30 minutos para escribir un artículo.

    Entonces, ¿qué formato de contenido es el adecuado para ti o para tu empresa? Realmente depende del tipo de contenido que estés creando y de a quién va dirigido.

    No hay nada de malo en probar los cuatro tipos diferentes de contenido y ver a cuál responde mejor tu audiencia

    Siguiente Artículo: ¿Por qué el contenido sigue siendo el rey? 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Compartir Artículo

    Cursos Destacados: