Promocionar la web
Promocionar un sitio web puede ser mucho trabajo. Pero no tienes que hacerlo todo tú mismo. De hecho, es mejor si no lo haces. Contar con la ayuda de otros webmasters te permitirá ganar exposición en tus sitios web, y eso puede mejorar seriamente tu ranking de búsqueda. Los días del intercambio de enlaces han pasado, pero hay otras formas de obtener ayuda de otros propietarios de sitios.
Una forma de obtener tus enlaces en otros sitios web es enviar artículos a directorios de artículos. Los directorios de artículos están diseñados para proporcionar contenido gratuito a los webmasters y cualquiera puede enviar artículos. Puedes agregar enlaces y un cuadro de recursos a tus artículos, y cualquier persona que los use debe dejar estos elementos intactos. Si escribe buenos artículos que están relacionados con tu nicho, los otros webmasters los colocarán en sus sitios y obtendrás enlaces y tráfico de vuelta.
También puedes ponerte en contacto con bloggers en tu nicho y preguntarles si te permitirían escribir una publicación de invitado para ellos. A cambio del contenido exclusivo gratuito, puedes solicitar que se vinculen a tu sitio. Si es un blog popular, podrías obtener mucho tráfico durante mucho tiempo.
Otras formar de promocionar tu sitio.
Y luego están las empresas conjuntas. Puedes ponerte en contacto con otros propietarios de sitios y ver si estarían interesados en patrocinar un concurso, producir un producto de información o participar en algún otro tipo de actividad de marketing contigo.
Ambos trabajarían en él, sus nombres y URL estarían en él, y ambos lo promocionarían. Y cada uno obtendría nuevo tráfico y vínculos de regreso. Al crear contenido de calidad, puedes recuperar enlaces de webmasters que lo encuentren útil. Pero ciertamente no está de más ser un poco más proactivo al respecto.
Estos métodos no le costarán ni un céntimo y tienen el potencial de brindarte mucho tráfico y mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.




Blogs y Marketing de Afiliados
Los blogs se adaptan bien al marketing de afiliación. Los usuarios de Internet disfrutan leyéndolos porque son interactivos y personales. Esto los convierte en excelentes constructores de relaciones para los afiliados.
Y los lectores saben que por lo general se actualizan regularmente, por lo que cuando encuentran uno que les gusta, siguen regresando. Esto te da infinitas oportunidades para hacer una venta.
Algunos afiliados se inician en el marketing de afiliación al mencionar productos en publicaciones en un blog existente. Para blogs de nicho, esto funciona muy bien. Pero con pocas excepciones, los blogs con temas generales tienden a generar menos ventas de afiliados.
¿Cómo Hacerlo?
Si estás buscando ganar comisiones al escribir en un blog, es mejor que comiences un blog con un enfoque limitado. O mejor aún, varios de ellos. Para los vendedores afiliados, parte de la belleza de los blogs es que los blogs son muy fáciles de configurar y ejecutar. Muchos servidores web ofrecen la instalación automatizada de plataformas de blogs como WordPress en sus paquetes de alojamiento.
Puedes escribir publicaciones y páginas sin tener conocimientos de HTML, y es muy fácil realizar modificaciones en la apariencia y la funcionalidad de un blog. Quizás lo más difícil de los blogs es encontrar buenos temas de nicho. Para obtener los mejores resultados, necesitas un tema que sea bastante limitado, pero que genere mucho interés.
También debe ser algo que le interese, porque tu eres quien escribirá contenido al respecto de forma continua. Si no tienes interés o conocimiento sobre el tema, será difícil hacerlo. Otra cosa a considerar al elegir un nicho es cuánta competencia hay en él. Cuanta menos competencia haya, mejor. Puedes obtener una idea general de la cantidad de competencia en un nicho determinado ingresando palabras clave relacionadas en la Herramienta de sugerencias de palabras clave de Google Adwords (https://ads.google.com/aw/keywordplanner/home).
La herramienta también te dirá cuánto volumen de búsqueda reciben las palabras clave, brindándote una idea de la cantidad de interés.Si eliges un buen nicho y te unes a programas de afiliados que interesen a tu audiencia, puedes hacerlo muy bien con el marketing de afiliados a través de un blog.
Con algo de promoción y actualización regular, un blog puede ser un generador de comisiones muy eficaz.