Tener una buena estructura es crucial para escribir contenido que las personas puedan consumir y comprender fácilmente. Tener una buena estructura también facilita el proceso de escritura. Estos son los elementos principales para un contenido bien estructurado.
La primera oración de cualquier artículo debe redactarse cuidadosamente para captar la atención. Las personas deberían poder comprender instantáneamente cuál es la esencia del artículo con solo leer la primera oración.
Del mismo modo, el primer párrafo debe desarrollar la primera oración y hacer que las personas se interesen en leer el resto del contenido.
Antes de saltar al meollo del contenido, hazles saber qué esperar en el resto del contenido.
Esto puede ser tan detallado como «cubriremos X, Y y Z ahora» hasta tan simple como «aquí se explica cómo hacer X».
Lo más importante es preparar a las personas para que reciban lo que sea que vayas a describir




Repasa cada uno de sus puntos de conversación, uno por uno.
Asegúrate de separar tu contenido en partes fácilmente digeribles. No te limites a escribir un artículo de 500 palabras de arriba a abajo, sino divídelo en subsecciones y subtítulos.
También asegúrate de redactar la mayor parte de tu contenido en términos de «qué hay aquí para ti». Los usuarios deben sentir que les estás hablando directamente.
A menudo ayuda presentar algunas soluciones, ángulos u opiniones diferentes en tus puntos principales. Si estás hablando de invertir, por ejemplo, bríndales algunas técnicas diferentes que puedan usar.
Dar ejemplos. Cuanto más teórico sea tu artículo, menos probable es que lo recuerden dentro de unas semanas. Los ejemplos ayudan a tomar algo que es teórico y convertirlo en algo más concreto. Es mucho más probable que las personas recuerden un ejemplo que demuestre un principio que solo la teoría.
El último párrafo de tu artículo es la conclusión. La conclusión debe resumir todo lo que acabas de escribir y, quizás, reiterar el punto más importante.
A veces es mejor dejar al usuario con una acción concreta que pueda tomar inmediatamente al final de la conclusión. En otras ocasiones, la conclusión simplemente envuelve muy bien todo el artículo.
Si estás vendiendo un producto, la conclusión es donde desea poner tu llamada a la acción. Dile a la gente exactamente qué es lo que quieres que haga. Sé asertivo y asegúrate de recapitular todos los principales beneficios para ellos al tomar medidas ahora y no más tarde.
Estas son las partes principales de una buena estructura de contenido. Seguir esta estructura ayudará a que los usuarios tengan una buena idea de lo que pueden esperar de tu artículo y los mantendrá interesados mientras leen. También te facilitará organizar tus pensamientos en un orden cronológico coherente antes de comenzar a escribir.
Siguiente Artículo: ¿Por qué tu contenido debe tener un impacto emocional?