¿Has oído hablar del marketing de afiliados en video? Cualquiera que haya vivido bajo una roca durante los últimos años podría no haber oído hablar de YouTube. Pero el resto de nosotros sabemos que es uno de los sitios más populares de Internet. Todo el mundo puede enviar videos, y los visitantes que disfrutan de un video, a menudo, están ansiosos por correr la voz del vídeo que le ha gustado.
Los vendedores afiliados a menudo se sienten intimidados por la idea de crear videos de YouTube. Otros son muy hábiles, y se nota que no han escatimado gastos para hacerlos. Pero los videos no tienen porque estar hechos por profesionales para ser efectivos. ¡Es más, los divertidos videos caseros han conseguido éxito y generar grandes cantidades tráfico!
Incluso con un presupuesto ajustado puedes crear videos para YouTube. Los usuarios de Windows tienen un programa útil llamado Windows Movie Maker en sus computadoras y pueden usarlo para hacer videos sin necesitar una cámara. Puedes usar imágenes y texto para transmitir tu punto de vista y agregar algo de música o una grabación de voz para el sonido. Si tienes una videocámara digital o una cámara web, también puedes usar video y audio.
Otra herramienta popular para los vendedores es una pieza de software llamada Camtasia. Camtasia te permite capturar video desde la pantalla de tu computadora y audio desde un micrófono para crear videos. Esto funciona muy bien para los especialistas en marketing de afiliados con vídeo en tecnología y nichos de marketing en Internet. Con él, puede hacer excelentes videos instructivos con facilidad.
Puedes mencionar tu sitio web y enlaces de afiliados en los videos de YouTube. También es una buena idea incluir los enlaces que estás promocionando en la descripción del video. Y después de haber subido un video al sitio, puedes agregarle anotaciones que incluyan enlaces. Esto garantiza que incluso si los usuarios insertan el video en su propio sitio, los espectadores pueden hacer clic fácilmente si están interesados.
Los videos de YouTube son marketing viral en su máxima expresión. Un buen video podría potencialmente obtener miles de visitas y atraer mucho tráfico a tu sitio web o enlace de afiliado. Y a pesar de lo fácil que es crear videos, cualquiera puede aprovechar este poderoso canal de marketing.