Mucho antes de que se inventara Internet, el axioma definitorio impreso era que «el contenido es el rey». Hoy en día, donde el contenido en línea domina al contenido impreso, muchos de los mejores expertos en SEO y marketing web del mundo todavía dicen que «el contenido es el rey».
¿Por qué es así? ¿Por qué incluso después de décadas, sin importar el medio, el contenido sigue siendo el quid de un buen marketing? Es lo que genera lealtad
Las empresas no se basan en los visitantes primerizos. Empresas como el periódico El Mundo o El País no obtienen la mayor parte de su dinero de personas que compran sus periódicos por primera vez.
Ganan dinero con las personas que leyeron su contenido y luego decidieron que era lo suficientemente bueno como para querer comprarlo nuevamente o adquirir una suscripción. Si la empresa tuviera que conseguir un nuevo cliente cada vez para recibir el pago, ya se habrían hundido.
Pero, muchas publicaciones en línea abordan su negocio de esa manera. En lugar de centrarse en los visitantes que repiten, se centran en optimizar los motores de búsqueda para obtener más clientes nuevos.
Sin embargo, al final del día, los blogs realmente famosos y de éxito, obtienen, en última instancia, la mayor parte de su tráfico de visitantes repetidos. Sí, a los motores de búsqueda les encantan, pero sus negocios serían una fracción de lo que son hoy en día si no tuvieran un gran contenido.
Durante muchos años, Google y otros motores de búsqueda han trabajado para que sus resultados muestren cada vez mejores opciones. Quieren que las personas que buscan en sus motores encuentren el mejor contenido posible en relación con el motivo de su búsqueda.
A medida que los buscadores se vuelven más inteligentes, los especialistas en marketing que se centran principalmente en las tácticas de marketing en lugar del contenido real desaparecerán.
Google lo ha demostrado repetidamente al degradar continuamente la importancia de los enlaces de baja calidad y mejorar la importancia de las estadísticas de uso y otras métricas para medir realmente el contenido de un sitio web.




Si creas tu sitio web en torno a un excelente contenido y tienes una comprensión decente del SEO básico, tu sitio prosperará. Si pones toda tu atención en el SEO y no prestas mucha atención a tu contenido, siempre estarás tratando de estar un paso por delante de los motores de búsqueda.
Un sitio web con contenido de baja calidad podría vender 0,20 € por clics a través de AdSense. Pero un sitio web de alta calidad podría vender juegos de DVD de 5,000 € por cientos de veces.
Tener contenido de gran calidad te permite construir una relación con tus lectores. Esa relación te permite vender cualquier cantidad de cosas a tus lectores. Desde artículos de gama alta hasta membresías recurrentes y entrenamiento personalizado, todo comienza con tener contenido de alta calidad.
A la larga, solo el contenido será el que realmente ayude a las personas a conseguir el éxito. Es más que probable que el que no haga buen contenido sea degradado cada vez más a medida que pasa el tiempo.
Siguiente Artículo: Los fundamentos de una buena estructura de contenido