Es importante conseguir un impacto emocional. Cuando estás escribiendo contenido en línea, puedes escribirlo de tal manera que suene muy fáctico e impersonal. O bien, puedes escribir de una manera que realmente tenga un impacto emocional.
En general, a la mayoría de los creadores de contenido pequeños les irá mejor con este último enfoque. Por supuesto, si estás iniciando un sitio web como Wikipedia o WebMD, probablemente querrás adoptar un tono profesional. Sin embargo, si tiene un sitio web más pequeño que busca ganar tracción, querrás apuntar a involucrar las emociones de tus lectores.
¿Por qué? Hace que la gente te recuerde
La gente navega por docenas, si no cientos, de sitios web todos los días. La mayoría de los sitios web no logran atraer emocionalmente a sus lectores.
¿Cuántos sitios web visitas cada día que te hacen reír, te conmueven o te enfadan por algo? ¿Con qué frecuencia sientes que un sitio web está hablando directamente contigo y tus problemas y que entienden de dónde vienes?
Este tipo de sitios web se destacan. Hay una razón por la cual los videos de YouTube de clips impactantes, clips divertidos o clips conmovedores tienden a difundirse mucho. Hacen que la gente sienta algo, y eso es memorable.




El contenido que evoca mucha emoción tiende a vincularse a mucho más. Naturalmente, es mucho más probable que las personas quieran compartir o respaldar algo que realmente los molestó.
Obtiene más acciones en Facebook y obtiene más retweets. En otras palabras, tiene una mayor probabilidad de pasar de inmediato, pero también tiene un potencial a largo plazo mucho más fuerte.
Finalmente, el contenido emocional te ayudará a construir un vínculo mucho más fuerte con tus lectores.
Las personas que lean tu contenido sentirán que pueden relacionarse contigo, en lugar de sentir que tu web es solo un sitio web más en Internet.
Esto se traduce en que las personas regresan con más frecuencia, en una comunidad más animada alrededor de tu blog o negocio y, finalmente, en compradores y clientes más leales.
Como beneficio adicional, la gente también querrá asociarse más contigo. Si se dan cuenta de que realmente te apasiona algo o de que tienes una manera de poder mover a una audiencia, es probable que quieran invitarte a hablar en sus eventos, hacer teleseminarios para su audiencia y, en general, abrirte su lista de clientes.
Hay muchos beneficios en la creación de contenido con un golpe emocional en lugar de solo información fáctica. Agregar una dosis de personalidad es ideal para cualquier pequeña o mediana empresa. A menos que estés tratando de crear un sitio tipo enciclopedia, intenta que tu sitio web sea lo más emocionalmente y atractivo posible.
Siguiente Artículo: ¿Qué es el «contenido generado por el usuario» y cómo puede ayudarte?