Hay otro tipo de programa de afiliados que te permite ganar dinero sin vender nada, y ese es el programa de pago por clic.
Muchos afiliados compran anuncios de pago por clic (PPC) para promocionar sus propios sitios web, y lo trataré con más detalle más adelante. Muchos vendedores de Internet principiantes publican anuncios de pago por clic, como Google Adsense, en sus sitios web. Razonan que hacer que alguien haga clic en un enlace es más fácil que hacer que alguien haga clic en un enlace y compre algo, y eso es realmente cierto.
La compensación es (en la mayoría de los casos) un pago más bajo por los clics que por las ventas reales. Pero si puedes generar suficientes clics, puedes obtener una cantidad significativa de ingresos pasivos.
Una cosa que a menudo hace tropezar a los afiliados cuando se trata de publicar anuncios de PPC es la suposición de que simplemente pueden colocar el código en una página y olvidarse de él.
Luego, cuando no obtienen los resultados que habían oído que eran posibles, piensan que todo era una especie de engaño y se dan por vencidos.
Pero al igual que cualquier otro aspecto de su sitio web, los anuncios de pago por clic a menudo requieren algunos ajustes y paciencia para hacerlo bien.


El primer paso para tener éxito con los anuncios de pago por clic es asegurarse de que los que aparecen en su sitio atraigan a su mercado objetivo. En la mayoría de los casos, los anuncios son seleccionados por un algoritmo que examina el contenido de su sitio y muestra anuncios que se relacionan bien con él.
Si descubres que con frecuencia recibes anuncios irrelevantes, es una buena idea que examines tu contenido y te asegures de que esté optimizado correctamente para tus palabras clave específicas. Si solo recibes anuncios de ciertos anunciantes que parecen ser adecuados para tu audiencia, deberías bloquearlos.
Una vez que hayas mostrado los tipos correctos de anuncios, debes probar los bloques de anuncios en varias posiciones de la página. No hay un lugar que sea mejor para cada sitio web, por lo que es algo que vale la pena experimentar.
Algunos sitios encuentran que los anuncios en la barra lateral funcionan mejor, mientras que otros tienen mejor suerte con ellos en el encabezado o dentro del contenido de la página. También puedes probar bloques de anuncios de diferentes tamaños para ver cuáles generan la mayor cantidad de clics.
Hay sitios que generan grandes cantidades de ingresos utilizando solo Google Adsense y otros tipos de anuncios PPC. Pero también son buenos para usar en sitios donde promociona programas de pago por cliente potencial o pago por venta.
Asegurate siempre de que tu sitio no se vea como un gran anuncio, la búsqueda de múltiples fuentes de ingresos puede ser una ventaja para ti.
Siguiente Artículo: Ingresos recurrentes, cómo cobrar por la misma venta una y otra vez