Anuncios en un Blog
Puede ser tentador lanzar algunos anuncios gráficos en el encabezado y la barra lateral de tu blog en un esfuerzo por generar ventas. Estos tipos de anuncios pueden ser efectivos, pero rara vez son tan efectivos como las menciones de los productos en las publicaciones de tu blog.
Si estás construyendo una relación con tus lectores, estarán interesados en los productos que recomiendas, o incluso solo mencionas.
Trabajar casualmente en una referencia a un producto es la forma más sencilla de publicar tu enlace de afiliado. Podrías mencionar el uso del producto o discutir una noticia que lo involucre.
Si el producto atrae a tu mercado objetivo, deberías obtener algunos clics y, finalmente, algunas conversiones.
Pero la forma más efectiva de generar ventas de afiliados es revisar los productos que estás promocionando. Si el producto es apropiado para tu audiencia, apreciarán una revisión en profundidad. Y si has establecido confianza con tus lectores, una recomendación podría ser extremadamente lucrativa.


Las reseñas
también son excelentes para atraer visitantes de motores de búsqueda que estén interesados en realizar una compra. Aquellos que están debatiendo si comprar o no un producto específico a menudo buscan reseñas de él.
Si la búsqueda los lleva a tu publicación de blog y les gusta lo que ven, es muy probable que hagan clic en tu enlace de afiliado y completen la transacción. También hay una buena probabilidad de que marquen tu blog como favorito.
Al hacer reseñas de productos, es esencial ser honesto. Su primer instinto podría ser evitar decir algo malo sobre algo que podría generarle dinero, pero si cada producto recibe críticas entusiastas, tus lectores sospecharán.
Es mejor perder una venta y mantener la confianza de tus lectores que viceversa. Si pierdes la confianza de un lector, es posible que nunca tengas otra oportunidad de hacerle una venta.
Los blogs y el marketing de afiliación son una combinación perfecta. Pero para aprovechar al máximo tu blog, debe mantenerlo actualizado con contenido nuevo y de alta calidad.
Si no puedes incluir un enlace de afiliado en cada publicación, está bien. De hecho, lanzar una publicación sin promoción de vez en cuando evitará que tu audiencia sienta que no es más que un prospecto para ti.