¿Qué entendemos por marketing de afiliados.
El marketing de afiliados o marketing de afiliados es uno de los tipos de marketing digital que se basa en la obtención de resultados. El anunciante no paga por clics o impresiones sino por los resultados que se obtienen a través de las estrategias de marketing en redes sociales.
En la actualidad y con la constante evolución de internet, los nuevos formatos de marketing de afiliación surgen con el objetivo de ampliar y diversificar las formas y canales que permitan captar la atención del consumidor.
Es allí donde el Marketing de afiliados como rama del marketing online, surge como una alternativa muy atractiva para quienes desean trabajar con ventas desde internet.
El marketing de afiliados puede ser una gran herramienta para productores de bienes o servicios que deseen aumentar la promoción de su marca de forma online.
¿Quienes promocionan tus anuncios?
En este caso, los sitios web y medios sociales llamados afiliados, son los encargados de promocionar los anuncios mediante la publicación de sus promociones de esos anuncios.
Dichos afiliados obtienen una comisión al momento en el que el usuario entre en su página web y realiza la acción previamente determinada.
Por lo general, estas acciones tienen como objetivo principal el generar un clic sobre los enlaces de afiliados, rellenar un formulario de registro o bien, comprar.
¿Cómo se paga la promocion de una web?
El marketing de afiliación o marketing de afiliados es uno de los tipos de marketing digital que se basa en la obtención de resultados.
El anunciante no paga por clics o impresiones sino por los resultados que se obtienen a través de las estrategias de marketing en redes sociales.
En resumen, el marketing de afiliación es una práctica en la que un comerciante paga a un tercero o afiliado por promocionar sus productos.
Dichos afiliados, no siempre tienen que ser una persona, también pueden ser una empresa o un grupo de personas las encargadas de diseñar estrategias de marketing para promocionar los enlaces de afiliados a través de redes sociales y sitios web.




Partes involucradas en un programa de afiliados.
Por regla general, existen tres partes involucradas dentro del sistema o programa de afiliados, como lo son:
El Comerciante:
Conocido como creador, productor o marca. Cualquiera fuese el caso, este será el propietario del bien o servicio que se ofrece.
El Afiliado:
Conocido también como el editor. Es la persona encargada de influir en las personas para que adquieran dicho bien o servicio, gracias a la creación de contenido de calidad que atraiga tráfico de calidad.
Dentro de este término se incluyen los influencers, bloggers o compañías de marketing afiliadas.
El Cliente:
Son las personas que compran el producto o servicio promocionado por el afiliado.
Ahora que conoces de qué van los programas de afiliados, es hora de hablar acerca de cómo funcionan.